Claro y total abuso de poder fue lo que pasó en Los Olivos tras la detención de cuatro personas por manifestarse el pasado miércoles.
Así opinó Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados, quien además enfatizó que ya es sabido por los ciudadanos, que muchas de las órdenes para varias dependencias las da el ex diputado panista Martín Rico.
El miércoles pasado más de una treintena de policías actuaron de forma violenta contra manifestantes que se oponían a los trabajos de interconexión para suministrar agua al nuevo fraccionamiento Porto Real, esto por problemas futuros que pueda acarrear a la zona en donde viven.
“Desde el seno de la Presidencia Municipal, todo mundo ya sabe que ese fue un abuso de autoridad, para empezar, porque independientemente de que se haya presentado el jurídico de Jumapa, no tuvo ninguna orden para poder abrir la calle y no se dio.
“De la forma que actuaron los elementos fue sin fundamento, y esa es clara muestra de la falta de tacto político, tacto social, en todo el sentido al Director de Jumapa y a las autoridades de seguridad”, dijo.
Arrastrada una persona y otras tres llevadas a la fuerza por la policía fue el actuar del Gobierno.
El Presidente del Colegio de Abogados dijo que eso amerita una denuncia penal por parte de los cuatro afectados, a quienes se les retuvo por todo el día y a quienes además para dejarlos libres, les cobraron una fianza de cinco mil pesos.
“Por parte de los colonos se van a tomar acciones de carácter muy fuerte en contra de la autoridad municipal”, dijo.
Finalmente Víctor García Barajas señaló que todo el trasfondo político del asunto ya es de conocimiento público, y que es más que evidente que muchas de las piezas de la administración pública son movidas por y en favor del panista Martín Rico, coordinador de la campaña del presidente Ismael Pérez.
“Yo como siempre lo he manejado y siempre lo he aclarado, efectivamente la oscuridad de la mano firme del ex diputado Martín Rico, ante esta Administración, eso no es raro, de los diferentes puntos de las direcciones el de Desarrollo Social, la Secretaría del Ayuntamiento, eso ya lo detecta la ciudadanía, se supone que nos tenemos que basar y confiar en el presidente ciudadano (Ismael Pérez Ordaz) y que en él nos tenemos que basar pero no es así”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *