Los cuerpos sin vida de dos jóvenes baleados y torturados fueron hallados por campesinos a las 08:00 horas de ayer viernes, justo cuando se dirigían a sus actividades.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura. En el lugar del hallazgo no se encontraron cascajos percutidos, lo que se presume que fueron ejecutados en otro lugar y sólo fueron a tirarlos.
El hallazgo ocurrió entre los caminos que se comunican entre Munguía, Cieneguitas y la cabecera municipal de Tanhuato, pero en terreno del municipio de Yurécuaro, Michoacán.
Huellas de violencia
Los dos cadáveres localizados presentaba golpes en el rostro, donde se apreciaban que había sido torturados, debido a que presentaba inflamación en boca y a los costado de los ojos, además de que presentaba varios impactos de arma de fuego en tórax, cabeza y piernas.
Uno de los cuerpos localizados vestía al momento, una playera color negro con letras blancas, calcetines blancos y una trusa en color azul a un costado de este, había un pantalón tipo mezclilla en color azul, como seña particular presentaba cicatrices de quemaduras en brazo izquierdo, tez clara y robusto de aproximadamente 23 años de edad.
El otro joven, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetines en color azul, playera y chamarra negra, moreno claro de aproximadamente 24 años de edad.
Vecinos que pasaban por el lugar, reportaron a las autoridades del hallazgo de dos cadáveres, por lo que de inmediato se presentaron elementos de Seguridad Pública, para notificar posteriormente al agente del Ministerio Público de Tanhuato, quien acompañado de elementos de la Policía Ministerial, perito y médico forense se ordenó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Semefo de La Piedad y practicarles la necropsia de ley, mientras se integró la averiguación previa penal correspondiente.

EN HUETAMO
Cuatro personas murieron al registrarse un enfrentamiento a balazos al parecer entre dos grupos de sujetos armados. Las autoridades levantaron más de 100 cartuchos de cuerno de chivo y una camioneta que dejaron abandonada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del jueves anterior, entre las comunidades Atzimbaro y Buenavista, en los límites con las localidades de Churumuco y Turicato, según datos obtenidos en el lugar del suceso.
Se conoció que los cuerpos policíacos recibieron el reporte del enfrentamiento cerca de la media noche del jueves pasado, sin embargo, lo intrincado de la zona donde se registró no permitió a los representantes de la ley que se trasladaran el mismo momento.
Uno herido
Fue entonces que algunos pobladores ya por la mañana del viernes, alrededor de las 07:00 horas, notificaron a las autoridades que había tres cuerpos tirados sin vida presentando impactos de proyectil de arma de fuego y uno más que, al parecer gravemente herido fue auxiliado y trasladado a una comunidad cercana en donde también falleció.
Personal del Centro de Protección Ciudadana efectuó las diligencias necesarias, levantando en el lugar 104 cartuchos percutidos calibre 7.62, AK-47, cuerno de chivo, según los datos obtenidos por este medio, en el lugar del tiroteo.
Más tarde, dos de los finados serían identificados con los nombres de Alfredo y José González Núñez, de entre 20 y 22 años de edad, ambos originarios y vecinos de Churumuco, según pudieron conocer las autoridades en base a las credenciales de elector que traían entre sus ropas.
Asimismo, en el lugar, los policías encontraron una camioneta Toyota Tacoma, color verde, con placas NL-65643, cuya tarjeta de circulación se encuentra registrada a nombre de Juan Carlos Medina García, vecino del puerto de Lázaro Cárdenas.
El resto de los finados se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que ambos cuerpos están en el Servicio Médico Forense de esta cabecera municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *