Unión de Curtidores ya piensa en fiesta.
Los cuereros están a ocho unidades de conseguir la clasificación a la fase final del campeonato y este fin de semana podrían ganar la mitad de ellos.
El reglamento otorga 4 puntos a la victoria de visitante por 2 o más goles… y la oportunidad se dará en la visita a los Ocelotes de la UNACH.
El buen paso de Curtidores ha dado para presupuestar una calificación temprana a la Liguilla.
Este sería un logro inusitado, pues en la mayoría de las ocasiones en que los leoneses se colaban a esta fase, fue por la combinación de resultados de las últimas jornadas.
La victoria de 2-0 ante Atlas, el sábado pasado en la cancha de Flexi, dio para ilusionar un poco más a la afición cuerera.
Respaldan en el tercer puesto general a Unión, 23 puntos, ser la mejor defensiva del torneo y sumar el quinto partido consecutivo sin recibir gol.
Curtidores tiene un cierre de campeonato con tres visitas y dos juegos como local, lo que le da para aspirar reglamentariamente a 18 unidades.
Aunque de conseguir ocho estaría asegurando prácticamente su pase a las instancias finales del torneo.
La visita a Ocelotes parece ser un escenario perfecto para que Curtidores consiga cuatro puntos, pues los de la UNACH acarrean una racha de tres partidos sin ganar además de que en sus números como local ascienden a tres victorias y dos derrotas.
En números
504 Minutos sin recibir gol acumula el esquema defensivo de Curtidores.
4 Victorias tiene el Curtidores en los recientes 5 juegos de Liga Premier.