Pasó los últimos dos años y medio en el Red Bull de Nueva York, aventura que le permitió dimensionar el crecimiento futbolístico de una Selección Estadounidense que esta noche visita el Estadio Azteca a un Tricolor urgido.
Rafael Márquez, actual jugador del Club León, está convencido de que los dirigidos por José Manuel De la Torre saldrán adelante, pero los alerta sobre las cualidades del rival.
“El Káiser” de Michoacán subraya que el representativo comandado por el alemán Jürgen Klinsmann “siempre ha sido el archirrival (de la Selección Mexicana), el contrincante a vencer, con el que debemos tener más cuidado, el que -quizá- futbolísticamente ha mejorado mucho más”.
Para México, el Hexagonal final rumbo a Brasil 2014 arrancó con un empate ante Jamaica, resultado que obliga a una victoria esta noche.
“Tampoco va a ser un partido fácil. ¿Fácil?, para nada”, sentencia Márquez.
“Vimos ante Jamaica que se complicó demasiado y ahora, con un rival futbolísticamente más fuerte, va a ser aún más complicado”.
Durante el presente siglo, ningún futbolista ha portado el gafete de capitán tricolor más veces que él, conoce perfectamente las cualidades de los elegidos por “El Chepo”, así que pide no alarmarse por igualar ante los caribeños.
“Es el inicio (del Hexagonal). Todavía se pueden conseguir puntos fuera de casa, para recuperar esos perdidos”, asegura el defensa. “Ojalá las cosas mejoren y tengan un poco más de suerte para conseguir mejores resultados”.
Como los que se lograron con él en la alineación. Rafael ha enfrentado 11 veces a la Selección de Estados Unidos. Duelos mundialistas, de eliminatoria, en Copas de Oro y Confederaciones, además de amistosos.
Pese a que la más reciente presentación en el Azteca culminó con abucheos y la “Mazaseñal”, el michoacano solicita ecuanimidad de aficionados y jugadores durante el cotejo del martes.
“No es ideal ponerse en contra de la Selección y no es ideal ponerse en contra de la gente”, afirma. “Al final, el público toma sus decisiones, puntos de vista, y hay que respetarlos”.
Reto que se une a la lista de dificultades en el juego ante el más acérrimo de los rivales.

El dato. Mal arranque

Por primera vez desde que 6 equipos disputan los boletos mundialistas en modalidad “round robin”, México no ganó alguno de sus dos primeros juegos.

‘Las palabras sobran’

Javier Hernández, delantero del Tri, aseveró que las palabras sobran al enfilarse a un partido crucial donde se deben sacar los tres puntos.
Indicó que los juegos ante Jamaica y Honduras quedaron en el pasado y todo el entorno que se generó al no poder ganar debe olvidarse.
“Estamos tratando de regresar a las cosas muy simples, con la determinación de ganar. Todo lo que está afuera, todo lo que se pueda hablar lo queremos dejar a un lado, todo lo que tenemos que hacer es trabajar y ya poderlo demostrar dentro de la cancha”, dijo el atacante.
“Las palabras sobran, creo que mañana (hoy) tenemos que pensar en ganar y hacer un partido de la mejor manera”, sostuvo Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *