Cerca de 200 mil personas se espera que acudan a los actos religiosos con motivo de la Semana Santa. Sólo en la Procesión del Silencio esperan a 50 mil espectadores en el que será su 50 aniversario.
Para ello, el Gobierno Municipal ya tiene listo un operativo de seguridad, vialidad, protección civil y promoción turística en el que participan más de 800 elementos de Policía, Protección Civil, Bomberos y otros cuerpos de auxilio.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa informó que además de otros estados y municipios esperan que arriben unas 150 mil personas, la mayoría de ellos a casas de sus familiares.
El director de la Policía Jorge Alberto Acuña Dávalos informó que contarán con un estado de fuerza adicional de 450 elementos que en servicios extraordinarios apoyarán para que los turnos normales no descuiden sus funciones rutinarias.
El jueves, durante la visita a los 7 templos estarán cubriendo en la ciudad 30 puntos estratégicos de vigilancia con 120 elementos, el viernes 135 elementos colaborarán para el resguardo de 40 puntos estratégicos de control de seguridad y el sábado 60 personas y el domingo 135 elementos por las fiestas del Domingo de Resurrección.
Advirtió que los ciudadanos deben tomar medidas de prevención sobre todo en robo a casa habitación y robo de vehículos.
El titular de Fiscalización, Alejandro Roaro informó que desde Morelos esquina por Allende, Calzada, Madero, hasta el templo de la Merced se colocarán 435 comerciantes.
La Secretaría de Salud apoyará en el manejo de alimentos a fin de garantizar la sanidad, quienes no cubran los requisitos de higiene serán retirados y por seguridad no deberán ocupar las banquetas.
Omar García, encargado de Impacto Vial informó que a partir del jueves a la 1 de la tarde el primer cuadro de la ciudad será cerrado a la circulación desde bulevar con Allende, bulevar con Benito Juárez.
Además cerrarán las vialidades el viernes por la noche por el paso de la Procesión del Silencio que el viernes partirá del templo del Carmen en punto de las siete de la noche y continuará por las calles de Obregón, Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe, Madero para llegar de nuevo al templo.
El comandante de la Policía Federal, Miguel Ángel Villarreal informó que junto con fuerzas del Estado apoyarán la vigilancia de más de 446 kilómetros de carreteras que corresponden a la estación Celaya de la Policía Federal.
La titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Jessica Garza dijo que prevén que los hoteles alcancen una ocupación del 45% y que 45 mil personas se hospeden en los hoteles, además que Celaya tenga una derrama económica de 50 millones de pesos.
“Durante este periodo de Semana Santa tenemos instalados dos módulos de información turística uno afuera de Presidencia Municipal y otro en la Central de Autobuses, con la finalidad de que la gente pueda acercarse, obtener folletería gratuita acerca de los puntos históricos de la ciudad y estarán operando de 10 de la mañana a 6 de la tarde del 23 de marzo al 7 de abril”, expuso Garza Llave.

Recomendaciones
-A los niños y personas de la tercera edad colocarles una identificación y datos como un número de celular para llamar en caso de extravío.

-Si van a acudir a los eventos religiosos llevar agua para evitar deshidratación, llevar también gorra y protector solar
-En el caso de los vehículos dejarlos en lugares seguros, zonas iluminadas y con sistemas de alarma y sin pertenencias en el interior.

-En el caso de las viviendas si salen de vacaciones asegurar bien los inmuebles, informar a vecinos o familiares para que se mantengan pendientes.

-En los paseos evitar fogatas, no dejar carbón encendido, para evitar incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *