El subsecretario de Participación y Prevención Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, señaló que los jóvenes concentran el mayor número de homicidios dolosos y el de asesinos y por ello los programas de prevención están enfocados en ese sector.
“La violencia que vivimos en el país afecta principalmente a los jóvenes, quienes son de manera mayoritaria víctimas de esta violencia y son los perpetradores en el homicidio”, señaló durante la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
“El homicidio doloso es la causa número uno de muerte entre jóvenes entre 18 y 29 años de edad en el país”.
El funcionario federal destacó que el programa de prevención social dirige los esfuerzos gubernamentales a los niños que son inducidos al crimen y que se convierten en delincuentes a edades cada vez más cortas, con el fin de frenar el fenómeno.
“Estos niños y jóvenes sicarios encuentra un patrón idéntico, que fueron expulsados de la escuela por problemas de violencia, pero que también fueron víctimas de violencia familiar”, afirmó Campa Cifrián.
En los municipios de San Luis Potosí y Ciudad Valles se implementará el programa de prevención social y, a solicitud del Gobierno del Estado, también incluirá el municipio de Soledad, puntualizó.
“El programa busca identificar cuáles son las zonas donde está el origen de esos fenómenos de violencia y enfrentarlo”, dijo.
El programa involucra a nueve dependencias federales y a todos los órdenes de gobierno, con un presupuesto de 118 mil millones de pesos y una intervención en 251 municipios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *