Quizá decidiste que es suficiente: es hora de borrar Facebook. Para que borrar la cuenta sea lo menos doloroso posible, aquí te proporcionamos una guía paso a paso.
Sopesa lo que podrías perder
Antes de que decidas eliminar Facebook, es importante que evalúes el posible daño colateral. Algunos productos y servicios están muy integrados con Facebook y podría volverse difícil usarlos sin tu cuenta de esta red social.
La manera más rápida para probar las aguas es desactivar tu cuenta de Facebook, que básicamente significa suspenderla con una acción que puede ser inmediatamente revertida. Para hacerlo, simplemente debes dar clic en la opción “Administrar cuenta” en la Configuración. Después elige “Desactivar tu cuenta”.
Pero ten en cuenta que al hacer esto también perderás el acceso a aplicaciones y sitios web en los que te inscribiste a través de mi cuenta de Facebook, es decir en vez de iniciar sesión con una cuenta propia, decidiste ingresar con Fb, tal vez fue en Spotify, Pinterest, etc.
Descarga tus datos
Para ayudar con esta tarea, Facebook ofrece una herramienta integral llamada “Descarga tu información”, que puede encontrarse en la Configuración del sitio. Mediante esta función, puedes decidir qué tipo de datos quieres recabar.
Amigos, fotografías o hasta tu historial de búsqueda.
Presiona el botón
En el menú de Configuración de la red social, ve a la sección, después da clic en “Propiedad y control de la cuenta”, después en “Desactivación y eliminación”.
Resístete a entrar a tu cuenta de nuevo
Tal vez te des cuenta de que tu cuenta no ha se ha eliminado por completo y es que Facebook lo sabe, puedes arrepentirte.
La red social te dará 30 días para que puedas no eliminar tu perfil y lo reactives.