El gremio empresarial se congregó en la ceremonia de cambio de directiva para el periodo 2018-2021 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León, que desde ese momento es presidida por Leticia Venegas Ramírez.
Alma Rosa Huitrón Mejía como primera vicepresidenta, Alma Evelia Morán González como segunda vicepresidenta, María Eva Quiroz López como tesorera, Claudia Ivonne Hibert Sánchez como secretaria y Lety Venegas prometieron cumplir fielmente con los lineamientos de su asociación, durante el evento realizado en el Salón Hacienda Del Refugio.
“Mi familia es el motor de mi vida, hoy quiero agradecer su apoyo, factor importante e indispensable para que el día de hoy este representando este proyecto, sé que con ustedes de la mano esta experiencia será grata y de trascendencia”, compartió la nueva presidenta quien estuvo acompañada por su esposo Fernando Bustos y sus hijos Dereck y Jessica Bustos.
También destacó la participación femenina en el ámbito laboral a lo largo del tiempo, e hizo mención de los orígenes de Amexme.
“Un grupo de valiosas mujeres conformó en Francia en 1945 la Asociación de Mujeres Empresarias FCEM; con la participación femenina surge dicha asociación en la Ciudad de México en 1964 y es hasta 1966 que llega a nuestro estado, siendo León el primer capítulo de la región”, añadió.
Empresaria del año
Por unanimidad, Cecilia Ovalle Ríos, fundadora y directora del Centro Corporativo de Seguridad Privada, fue elegida para ser distinguida como la empresaria del año por parte de Amexme.
En abril de este año cumplió 20 años con su empresa de seguridad, misma que lleva junto con su esposo Vicente Rosa, con quien compartió el reconocimiento.
“Con esfuerzo, entrega y amor hagamos la diferencia, claro que todos podemos ser un agente de cambio, las mujeres tenemos ese potencial; el ser humano necesita reinventarse y hoy nuestro hermoso país necesita iniciativa, valores y mucha participación”, agradeció el premio que se le entregó durante la ceremonia de toma de protesta de la asociación.
Ceci, en sus inicios en el mundo empresarial, vivió un panorama diferente al actual.
“Yo trabajada en un hospital y siempre tuve la inquietud de emprender, entonces formé mi empresa. Me siento orgullosa porque, aquí en León, fui la primera mujer en manejar una empresa de seguridad”.
Entre lo que su empresa ofrece están el servicio profesional de guardias de seguridad industrial, comercial, automotriz y residencial, además de la instalación de equipo electrónico de seguridad.
Actualmente, su corporativo genera cerca de 500 empleos directos y mantiene una lista de clientes desde que inició gracias a una buena administración, compromiso, lealtad y capacitación constante.