Mauro Boselli podría salir del León totalmente gratis.

El delantero argentino y segundo máximo goleador en la historia del Club León (129 anotaciones) finaliza contrato en mayo próximo y la propuesta de renovación por parte de la directiva aún no llega.

De hecho, desde hace semanas no hay negociaciones y ambas partes parecen decididas a llevar el caso hasta los últimos días.

 

Mauro se iría gratis

El problema es que, una vez eliminado el ‘Pacto de caballeros’, el León podría perder a uno de sus mejores jugadores sin recibir un solo peso a cambio.

Y ofertas por el ‘Matador’ seguro hay. Atlas trata de aprovechar la buena relación que tiene Rafael Márquez con Boselli y es el primer club que levanta la mano. Toluca también ha manifestado un interés informal y cualquier podrá negociar con Boselli a partir de enero.

Y es que el nuevo reglamento de la Liga MX y promovido por la Asociación Mexicana de Futbolistas dicta que un jugador que está por terminar contrato con su equipo puede arreglarse libremente con cualquier otro para llegar a dicha escuadra, y una vez que culmine su convenio con su equipo actual.

Esto no era posible hasta hace unos meses, cuando el ‘Pacto de caballeros’ anulaba ese derecho concedido por la FIFA.

Hasta hace dos torneos, el jugador que terminaba contrato con un equipo mexicano no podía negociar con otro sin la autorización del club para el que jugó, es decir la directiva del equipo al que perteneció decidía el futuro del jugador, estuviera o no de acuerdo este último.

Dicho arreglo entre directivos aplicaba para las transferencias en el futbol mexicano o de clubes extranjeros con jugadores mexicanos hacia el país.

 

‘Tendría que buscar opciones’

Eso sí, Mauro ha reiterado en varias ocasiones que le gustaría incluso retirarse con el León.

“Yo me quiero quedar acá (en León) y poder retirarme con el equipo”, aseguró en agosto pasado Boselli, quien incluso tiene negocios en la ciudad. “Hablé con Jesús (Martínez Patiño) y la idea es que continúe. La prioridad la tiene León, pero si deciden no renovarme tendré que buscar otras opciones”, aseguró.

Por parte de la directiva, el presidente Jesús Martínez Murguía, ha declarado sus intenciones por renovar a su artillero, pero lo cierto es que no hay acuerdo escrito.

 

Goleador de época

Mauro Boselli llegó al Club León en el Apertura 2013 a cambio de 4 millones de dólares y según el portal Transfermarket, hoy el ‘Matador’ vale 2 millones de dólares.

Su valor en el mercado ha fluctuado desde que fue campeón de la Copa Libertadores en la década anterior y aunque en mayo cumplió 33 años, aún es uno de los artilleros más atractivos de la Liga MX. Desde 2013, de hecho, es el delantero con más anotaciones y sus números sólo se comparan con los del francés André-Pierre Gignac.

Boselli tiene tres títulos de goleo en México, cifra con la que empató a Adalberto López como máximo campeón romperredes con la camiseta del León. Comparado con el mismo “Dumbo”, Mauro está a sólo siete goles de empatar al máximo anotador en la historia de la Fiera.

 

El caso Burdisso

Por otro lado, el León ya sabe lo que es perder a un jugador sin recibir un peso a cambio.

Así paso con Guillermo Burdisso, que llegó como fichaje estelar en 2015 y terminó por irse gratis.

Tras tener una larga inactividad durante su último semestre con la Fiera por una lesión importante, el ‘Guille’ terminó contrato, nunca tuvo oferta de renovación renovar con León y tras el Clausura 2018, se fue gratis al Independiente de Argentina.

 

DATOS

30 de junio de 2019 la fecha en que expiraría contrato

63 meses lleva Boselli vinculado con León

9 meses le restan al convenio entre Mauro y León

2 millones de dólares cuesta la carta de Boselli

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *