La historia mítica del Conde Drácula cobró vida en el Teatro Manuel Doblado gracias al Ballet de Cuba Prodanza el que, con 30 bailarines en escena, relató la tenebrosa historia. 

La novela de 1897, del escritor irlandés Bram Stoker, fue narrada por medio de la danza en dos actos que mostraron las atrocidades que se albergaban en la obscuridad del castillo del Conde. 

Durante el siglo XV el Conde Drácula y su prometida Elizabetha contrajeron matrimonio en su palacio, todo era dicha y alegría hasta que se apareció el mensajero con la noticia del ataque de los Sarracenos. 

El Conde y sus hombres se lanzaron a combatir a los enemigos. 

Elizabetha pensó lo peor y se arrojó por una ventana, acabando con su vida. 

A su regreso Drácula buscó el cadáver de su amada, pero los sacerdotes le impidieron ponerlo en el altar, el Conde enfurece y, cegado por el dolor, mata a todo los que estaban presentes. 

Siglos más tarde Renfield, empleado del palacio del Conde, quien adquirió inmortalidad, recibió a Jonathan quien llevaba un retrato de su prometida, Mina. 

El empleado mostró a Drácula la imagen de la joven la cual tenía un parecido asombroso con Elizabetha, por lo que el Conde se propuso enamorar a Mina y deshacerse de Jonathan con ayuda de las ‘sombras’, sus lacayos del mal. 

Para el segundo acto Drácula seduce, enamora y muerde a Mina para beber su sangre y transmitirle vida eterna. 

De ahí se suceden una serie de asesinatos hasta que un día, Drácula y Mina ven la luz del día lo que los ahuyenta hacia la eternidad. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *