El Centro de Ciencias Explora recibió la visita de escalofriantes personajes con el propósito de llenar de terror a los asistentes en la “Noche de Espanto”.
La primera edición del evento alusivo al Día de Muertos reunió a más de 600 niños, niñas y adultos quienes disfrutaron de varias actividades.
Algunos de los visitantes llegaron disfrazados y caracterizados de distintos engendros; se narraron también leyendas mexicanas del nahual, brujas mexicanas, la llorona, el charro negro y el chupacabras, durante un recorrido por las salas del centro de ciencias.
La agencia guanajuatense Murare Studio, dedicada al maquillaje, caracterización y efectos especiales para cine, teatro y televisión, participó creando personajes de ciencia ficción de clásicos del género terror.
Películas como “Hasta el viento tiene miedo”, se representaron gracias a la participación de la Escuela de Cine de León y el Festival Internacional de Cine de León.
Los asistentes también aprendieron a realizar sangre falsa, cicatrices y hasta serpientes blancas y negras en los talleres que se ofrecieron, en los cuales además les enseñaron temas relacionados con la ciencia.
La noche concluyó con la presentación del Ballet Magisterial de León y el concurso de disfraces entre los niños.