El Ejecutivo de Japón aprobó este viernes una ley que permitirá otorgar permisos de residencia a trabajadores extranjeros poco cualificados.

Dicha medida fue aprobada con la finalidad  de mitigar la falta de mano de obra en el país del Sol Naciente; esto supone un giro bastante significativo en la restrictiva política migratoria.

Según cifras oficiales, en 2017 había un millón 28 mil trabajadores extranjeros en Japón, de éstos el 2% representa mano de obra. Con la normativa, el Gobierno estima incrementar la cifra en 500 mil personas para 2025.

Mayor trabajo en estos sectores

Resultado de imagen para Shinzo AbeEl primer ministro nipón, Shinzo Abe. Foto: Cortesía.

La reforma está planteada específicamente para ayudar a la carencia de empleados en los sectores de construcción, agricultura , servicios médicos, cuidado de personas de la tercera edad y dependientes. 

“La escasez de mano de obra comienza a convertirse en un obstáculo importante para el crecimiento económico. Vamos a crear un sistema (migratorio) adecuado”, dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su intervención en un comité parlamentario donde se presentó la normativa.

Lo más leído:

Trump quiere otorgar ciudadanía sólo a hijos de estadounidenses nativos 

Miles de asesinatos, el tema menos importante en el juicio contra El Chapo

Ante retiro de Angela Merkel, ¿quién podrá reemplazarla?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *