Miembros del Centro de Salud CAISES Colón, revisaron la presión y el nivel de glucosa de los visitantes al panteón de los olivos, esto con la finalidad de canalizar y orientar a ciudadanos que resultaran positivos en las pruebas.
Desde las 8 de la mañana del 2 de noviembre, Día de Muertos, aprovechando la presencia de visitantes se inició la aplicación de 200 pruebas de presión y glucosa, que incluían revisión de peso y medida de tallas, ya que enfermeros aseguraron que difícilmente la población se realiza chequeos por iniciativa propia.
“Venimos hacia donde sabemos que está la población, difícilmente van al CAISES, entonces para nosotros es importante, este panteón corresponde a nuestra área de influencia y creímos que era una muy buena oportunidad para realizar las detecciones y dar orientación según corresponda, si detectamos algún dato alterado de diabetes o hipertensión”, señaló María del Socorro Murillo Bustos trabajadora social del Centro de Salud.
Destacó que los menos interesados en realizarse la prueba son jóvenes y que por el contrario los más preocupado por su salud son adultos mayores.
“Hay algunos adultos mayores que se acercan con el interés de ver como están porque se sienten un poquito mal, o ya se saben diabético o hipertensos, o la mayoría son adultos mayores que no se habían detectado”, explicó.
Por su parte el Enfermero de Vacunación, Ángel Iván Araujo Saavedra, destacó que existen algunos síntomas para sospechar de tener diabetes.
“La diabetes genera necesidad de orinar mucho, cansancio, debilidad y sed excesiva, con eso podemos sospechar de esta enfermedad”, finalizó.
Sigue leyendo:
+Critican a Andrea Legarreta y Galilea Montijo por sus disfraces en ‘Hoy’
+Famoso ‘le pega’ a programa Hoy y se va a Venga la Alegría
+NAIM no le costaría ni un solo centavo al nuevo gobierno: Carlos Slim
+¿Venderás tu casa? Si vives en estas 14 colonias no podrás hacerlo al precio que quieras
+Suspenden gasolineras de Guanajuato servicio debido a escasez