Con urnas biodegradables que sirven de abono, el Panteón de los Olivos ha sembrado 125 árboles como parte del proyecto ‘Árboles que dan vida, Parque Funerario’.  

Este proyecto permite que las cenizas de tus seres queridos colocadas en una urna especial horneada y hecha de tierra y minerales proporcione fuerza y alimento a un árbol que será sembrado en el panteón por un costo aproximado de 12 mil pesos, además este será regado y protegido por mantenimiento del lugar aseguró, María Luisa Díaz, Gerente  de Ventas del cementerio.  

“El propósito del proyecto es depositar las cenizas de tu ser querido en esta urna biodegradable, existentes tipos de urna, urna de agua salada, urna de agua dulce y urna de tierra que es esta la que utilizamos nosotros, la urna complementa la nutrición del árbol, ya que cuenta con tierra y composta con las cenizas del cuerpo humano que contienen nitrógeno se complementa”, señaló. 

Destacó que con 40 años de servicio el Panteón de los olivos cuenta con 30 hectáreas de terreno y a l fecha ya ha ocupado 11 con aproximadamente 20 mil gavetas utilizadas. 

Por su parte José Martín Villegas del área de comunicación, destacó que está iniciativa pretende apoyar al medio ambiente con árboles de diferentes especies. 

“La intención es tanto apoyar al medio ambiente, darle pulmones a la ciudad y acompañar al cliente en estas situaciones difíciles de pérdida, dentro de las instalaciones del jardín de los olivos tenemos una sección especial ya con 125 árboles de diferentes especies”, dijo. 

Para finalizar invitaron a los interesados a pedir informes en el cementerio.

Sigue leyendo:
+Critican a Andrea Legarreta y Galilea Montijo por sus disfraces en ‘Hoy’

+Famoso ‘le pega’ a programa Hoy y se va a Venga la Alegría

+NAIM no le costaría ni un solo centavo al nuevo gobierno: Carlos Slim

+¿Venderás tu casa? Si vives en estas 14 colonias no podrás hacerlo al precio que quieras

+Suspenden gasolineras de Guanajuato servicio debido a escasez

+Desaparecen hermanos, los sacaron de su casa en León

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *