Con la llegada de la nueva administración estatal a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comenzaron los cambios en el Consejo de Administración del Parque Xonotli ubicado en los terrenos de la fallida refinería.

La empresa pública del Gobierno del Estado ahora estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y dejará de pertenecer a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aunque se mantiene como miembro del consejo.

Por medio de un decreto gubernativo publicado el 31 de octubre del 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, se ordenaron reformas a los Artículos 6 y 14 del Decreto Gubernativo 182 del 7 de octubre de 2011.

Sectorizada

“La empresa de participación estatal Parque Agro Tecnológico Xonotli, estará sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable”, se estableció en el Artículo 14 referente a la sectorización de la sociedad.

El Artículo 6 en su fracción I, referente a la conformación del Consejo de Administración, establecía que el Gobernador en turno ocupará el cargo de presidente de dicho organismo, mientras que en la fracción II, la SEG.

Ahora la posición II la ocupará la secretaría a cargo de Mauricio Usabiaga Díaz y la SEG, de Yoloxóchitl Bustamante Diez, pasa al quinto sitio.

Decreto Gubernativo

De igual manera se integró a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) a cargo de Eusebio Vega Pérez, así como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de José Morales Moncada.

Con estas modificaciones queda fuera la representación que había de la Dirección General del Consejo de Ciencia y Tecnología que ocupaba la fracción VII, ahora de la SICES.

“Decreto Gubernativo Número 3, por el cual se establece la agrupación por ejes de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, se reforman y adicionan diversos artículos del Decreto Gubernativo Número 182, mediante el cual se autoriza la constitución de la empresa de participación estatal del Gobierno del Estado de Guanajuato, denominada Parque Agro Tecnológico Xonotli…”, se menciona en el documento.

Faltas administrativas no graves

Asimismo, en el Artículo 10 del órgano de vigilancia se facultó a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas como la responsable de vigilar, auditar, evaluar, investigar, substanciar y resolver, el uso de los recursos materiales, financieros y humanos.

Además de calificar las faltas administrativas no graves cometidas por los servidores públicos del Parque Xonotli, sus funciones serán de control interno y auditoría gubernamental. 

Pero también tendrá competencia para investigar e iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa y sustanciar la audiencia inicial.


ESTÁN LEYENDO:

+A ellos ya nadie los visita, están olvidados en la fosa común

+Un elenco… ¡de muerte! en Calaveritas am

+Fallece el panista Miguel Gutiérrez Hernández

+Aún no se sabe dónde reubicar a ladrilleros


ESTÁN VIENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *