Mediante su cuenta de Instagram, el boxeador Floyd Mayweather informó que la pelea, que estaba pactada para el 31 de diciembre, no se llevará a cabo.
Asegurando que fue un ‘decepcionante’ viaje a Tokio, ahora está de regreso a Estados Unidos y aclaró algunos puntos.
“Yo, Floyd Mayweather, nunca acordé a una pelea oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho, y con todo el respeto, nunca escuché de él, hasta mi viaje a Japón”, aclaró.
Mayweather señaló que le pidieron participar en una exhibición de 9 minutos en tres rounds, con un rival, elegido por la Federación de Rizen.
Pelea era de exhibición para un pequeño público, solamente
El peleador también declaró que Brent Johnson de One Entertainment le dijo que la pelea era exhibición para un pequeño grupo de espectadores, que pagarían muy bien.
“La exhibición fue arreglada como ‘Pelea Especial’, meramente de entretenimiento, sin intenciuones de que fuera una pelea oficial o televisada”, aseguró.
Cuando llegó a la conferencia, su equipo y él, fueron avisados del nuevo propósito del evento, por lo que detuvo todo, de inmediato.
Mayweather también ofreció disculpas a sus fans, por la información que se ‘desvió’ y que se presentó en la conferencia de prensa.
“Puedo asegurarles que estaba cegado por los arreglos que estaban siendo hechos sin mi consentimiento o aprobación”, señaló.
También se disculpó con las personas que hicieron el viaje a Japón, a la conferencia de prensa, y aseguró que es un boxeador retirado, pero que sigue ganando una gran cantidad de dinero, globalmente, por apariciones, compromisos y pequeñas exhibiciones.
La pelea se daría en Tokio, a finales de este año.