El alcalde de León, Héctor López Santillana manifestó que actualmente se ha detectado que la desintegración de las familias es lo que está formando a delincuentes.
Una de las causas que refirió el Presidente Municipal sobre la desintegración familiar es porque los papás trabajan para sustentar la economía familiar, mientras que los niños, en algunos casos y horarios están en las escuelas pero también encerrados en casa o vagando en las calles.
“Cuando pregunto quién está robando invariablemente siempre me dicen que sus vecinos o los hijos de sus vecinos y cuándo pregunto qué edad tienen esos delincuentes, son menores de edad, ahora los delincuentes tienen 12, 13 o 14 años”, comentó el Edil.
Buscan acabar con delincuencia
Ante ello, con el apoyo del Sistema DIF municipal se buscará tener un apoyo para los menores en instancias infantiles y así disminuir el nivel de delincuencia en menores de edad, siendo la prioridad fomentar el cambio en las personas.
“Cuando uno va a un lugar limpio, uno se comporta de manera limpia, cuando uno va a un lugar sucio, uno se comporta de manera sucia; la suciedad o la limpieza no es exterior, no es la parte física es la parte mental y de corazón”, aseveró López Santillana.
El Presidente agregó que una convivencia sana entre las familias y vecinos, permitirá lograr que disminuya la delincuencia, niños más sanos y evitar y prevenir el uso de drogas, que está dañando también a menores de edad.
Todos están leyendo:
Violan la ley y sacrifican a mascotas con electrochoques