Emma Coronel, pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, llevó víveres a un hospital de Sinaloa, previo a acudir al juicio en contra del líder del cártel de Sinaloa, que se lleva a cabo en Nueva York.
A través de redes sociales, Coronel Aispuro compartió una imagen en la que dice: “Esto es hacerlo por amor a la humanidad, sin fin de lucro, por amor a nuestro prójimo, a las personas más necesitadas”.
La presencia de Emma ha llamado la atención, no sólo de Guzmán Loera, quien pidió al juez Brian Cogan, poder saludar a su pareja por “unos pocos segundos”, sino de los usuarios de redes sociales, que ya suman 352 k de seguidores.
Nota relacionada: La selfie de Emma Coronel y un hombre ‘parecido’ a ‘El Chapo’ Guzmán
“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, escribió la defensa de “El Chapo”, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, prometiendo que el contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad”, porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.
El gesto de Coronel se da días después de que sujetos entregaron víveres a damnificados de las fuertes lluvias en Sinaloa, supuestamente a nombre de “El Chapo”.
La supuesta versión de que los capos de la droga ayudan o benefician a comunidades se encuentra en el imaginario colectivo, sin embargo por la violencia desatada por los cárteles en el país durante el 2017 cerca de 70 personas fueron asesinadas cada día en el país, es decir que en total se cometieron 25.339 homicidios dolosos, según las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional en enero de este año.
Sigue leyendo:
+VIDEO. Gemelas recién nacidas fueron lanzadas desde un auto
+Cucarachas, gusanos y ratones ‘aparecen’ en negocios de comida
+A partir de hoy ¡habrá una nueva ruta de transporte!
+Encuentran a hombre ejecutado en Brisas del Campestre