Indígenas tojolabales que exigen la liberación de un dirigente y bloqueaban una carretera en Chiapas retienen a dos policías federales, a quienes amarraron de pies y manos, y destruyeron sus patrullas.
Los integrantes de la organización Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) demandan la liberación de su líder, Antonio Hernández Cruz, quien está acusado de asesinar a su hermano Luis, representante de la organización CIOAC.
Llegan y los agreden
La agresión, en la Carretera Trinitaria-Comitán, muy cerca de Guatemala, se suscitó cuando los indígenas bloqueaban la vía, y los policías José M. Ávila y Víctor M. Cruz llegaron en los vehículos oficiales con número 16453 y 13487, de los que fueron bajados a la fuerza.
Los inconformes destruyeron los vehículos, ataron de pies y manos a los oficiales y se los llevaron a una comunidad de la que se desconoce su nombre.
Otras acciones que los integrantes de la ASSI han realizado para exigir la liberación de Hernández Cruz fue secuestrar a dos empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), José Octavio Santiago León y Julio César Velasco Sosa, quienes estaban en la garita de Quijá, Municipio de Comitán, y que posteriormente liberaron.
SIGUE LEYENDO