A ocho días de que inicie el Buen Fin, la Profeco Guanajuato informó que se intensificarán las acciones de vigilancia en comercios y establecimientos participantes.
En este sentido, se recomienda a los consumidores a razonar sus compras, verificar precios, no saturar tarjetas de crédito y estar pendientes en los artículos relacionados con la Revista del Consumidor.
La Profeco da algunos consejos para los consumidores. Foto: Ilustrativa.
Para este año, del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar la octava edición de El Buen Fin, a nivel nacional se estima un impacto de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales a nivel nacional, lo cual representa un 5% más que el año anterior.
Brigadas regularán precios
La estrategia nacional de la Profeco incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones de manera inmediata para los consumidores en tiempo real.
A través del Programa “Quién es Quién en los Precios” se ha realizado levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda que se pueden consultar aquí; destacando que los productos más vendidos durante el Buen Fin son: ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.
Este año se pondrá especial atención en las ventas en línea para lo cual los consumidores pueden encontrar consejos aquí.
Atención “exprés”
Habrá asesores en centros comerciales para cualquier duda o reclamo que tengas sobre tus compras en El Buen Fin. Foto: Ilustrativa.
En el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22 se atenderán más de 200 conciliadores en el CONCILIAEXPRÉS, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche con la finalidad de conciliar de forma inmediata.
La delegación de la Profeco en Guanajuato desplegará brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores, estos se ubicarán en Centro Comercial Altacia y en el Outlet Mulza.
Regresan 19 mil pesos a consumidores
Durante la edición 2017 de dicho evento comercial se brindaron 79 asesorías y se recuperó a favor de los consumidores la cantidad de 19 mil 900 pesos.
Las reclamaciones más frecuentes fueron no respetar promociones u ofertas anunciadas, no respetar precios exhibidos, brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.
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