Dentro de la reestructuración que lleva a cabo la Arquidiócesis de León, nombran como nuevo rector del Templo Expiatorio a Monseñor Fidel Hernández Lara, en lugar del padre Eduardo Contreras Gutiérrez.

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo la presentación del nuevo rector del Expiatorio en días pasados. El padre Fidel estaba como párroco del templo de San Juan de Los Lagos, en Jardines del Moral, desde hace 19 años.

En su lugar quedó el padre Jaime Ramírez López.

A su vez el padre Eduardo Contreras, quien tenía poco tiempo en el Expiatorio, fue removido al templo de San Juan de Dios, en lugar del padre David Alba , quien ahora es párroco de la Divina Providencia.

Sorpresivos han sido los cambios para los mismos sacerdotes, quienes señalaron que el Arzobispo está llevando a cabo una reestructuración y no es de la idea de que un sacerdote dure mucho tiempo en un mismo templo.

 

Arzobispo agradece a padre Contreras por su tiempo en Expiatorio

En la presentación del padre Fidel como rector del templo del Expiatorio, el Arzobispo agradeció el desempeño del padre Eduardo Contreras y dio la bienvenida al padre Fidel.

Agradeció también el “Ministerio del Padre Eduardo Contreras por el desempeño con ustedes este tiempo. Le vamos a dar la bienvenida al Padre Fidel, que es el nuevo Rector de este templo”.

El padre Eduardo fue nombrado rector del Expiatorio el 8 de junio del 2014. Fue el párroco de San Pío X durante 25 años.

“Venir a este templo hace sentirse uno que entra a los más hermoso del corazón de Cristo, que es amor, la ternura, la misericordia, la comprensión. El sentirse uno amado, cobijado, aceptado por la misericordia y la Bondad de Dios”, comentó el padre Fidel.

Su despedida de San Juan de los Lagos fue muy discreta por un grupo de feligreses y amigos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *