Las cuadrillas de rescate aprovecharon las condiciones tranquilas para evaluar los daños del siniestro que ha quemado 28.231 hectáreas (109 millas cuadradas) al norte y oeste del centro de Los Ángeles. Bomberos estaban inspeccionando vecindarios quemados en busca de nuevas infraestructuras destruidas por dos incendios que ya han quemado 150 casas.
El jefe policial John Benedict dijo que dos personas fueron halladas muertas pero no dio detalles. En total hasta ahora los incendios que arden en California han dejado 11 muertos, incluyendo nueve hallados en un siniestro masivo en el norte del estado que ha destruido el pueblo de Paradise.
En el sur, una neblina de humo cubre el cielo pero los vientos han cesado y se prevé que siga así hasta el domingo.
Bomberos revisan los escombros. / Foto: RT
Temen que se reaviven
En menos de dos días, los incendios Hill y Woolsey han causado órdenes de evacuación para más de 250.000 personas, incluyendo toda la ciudad de Malibu, donde viven algunas de las estrellas más grandes de Hollywood.
El mejor clima podría permitir a los bomberos controlar los bordes de los siniestros y rotar su personal, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles Daryl Osby.
Pero si los vientos regresan, probablemente se quemarán más casas, advirtió Osby.
SIGUE LEYENDO:
Abusador que compraba niños en Internet queda libre después de que sus padres ganaran la lotería
Enardecen pobladores, sacan a presunto delincuente de cárcel y lo intentan linchar
‘El Chapo’ pidió un deseo con su esposa Emma Coronel, el juez se lo negó