BUENOS AIRES (AP) — Todavía con la desazón por el empate 2-2 ante River Plate en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors confirmó el lunes que su atacante Cristian Pavón sufrió un desgarro que lo deja prácticamente fuera de la revancha el 24 de noviembre.
El parte médico difundido por el club detalló que Pavón sufre un “desgarro isquiotibial izquierdo”. Este tipo de lesiones demandan un mínimo de 20 días de recuperación, por lo que parece difícil que pueda jugar en el estadio Monumental de River.
Pavón salió a los 26 minutos del primer duelo el domingo en el estadio La Bombonera, luego de sentir un tirón en el muslo izquierdo que le impidió seguir jugando.
Es una baja muy sensible para el técnico Guillermo Barros Schelotto, que lo tiene como uno de sus jugadores fetiches por su velocidad, capacidad de desborde pero también compromiso para el retroceso. El estratega no cuenta con un futbolista de sus mismas características en el plantel, por lo que para disputar la revancha se verá obligado a cambiar el esquema.
Una opción es mantener en el equipo a Darío Benedetto, quien ingresó en lugar de Pavón y anotó el 2-1 provisorio para Boca. Benedetto podría jugar junto a Ramón Ábila, atacante de similares características.
Barros Schelotto podría también apostar por Carlos Tévez, no tanto por su presente futbolístico sino más bien por su personalidad para un partido de alta emotividad.
Y como tercera opción está Mauro Zárate, que llegó a mediados de año y anotó tres goles en la Libertadores.