Los equipos leoneses de la escuela 5 Davino cumplieron sus objetivos en la Copa Vallarta 2018, celebrada la semana pasada en el puerto jalisciense.

Las categorías 2008, 2009 y 2011 superaron la primera ronda y aunque luego quedaron fuera en fases de eliminación directa, se mostraron al parejo de sus rivales.

Avanzan por primera vez

En el caso de la categoría 2009, entrenada por Alan Martínez, la primera meta era sortear la ronda grupal, algo que no habían conseguido en las dos ediciones anteriores.

Lo hicieron luego de empatar a un gol con Deportivo Águila, gracias a la anotación vía penal de Santiago Hernández. En su segundo juego, vencieron 1-0 a Ángeles Soccer Elite de Monterrey, con gol de Luciano Bastida.

Los leoneses cerraron la ronda con derrota de 3-0 ante Leones Negros, en un duelo que en general resultó parejo y que se “rompió” hasta la parte final, cuando 5 Davino se lanzó por el empate.

En Cuartos de Final se dio una historia similar, ante los Tiburones de Ensenada. Los leoneses estuvieron a punto de adelantarse con un tiro libre de Mateo Reyes, pero el balón se estrelló en el travesaño y la jugada marcó el duelo, pues los norteños terminaron por imponerse 3-0, con todo y una gran actuación del portero leonés, Samuel Galindo, y del central, Luis Veloz.

En las categorías 2008 y 2011, 5 Davino arrasó en la fase grupal, con tres victorias en tres juegos, aunque luego los leoneses fueron eliminados por Leones Negros y Cordica, respectivamente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *