Tener una piel perfecta es el sueño de todas, pero no es un trabajo fácil. En el mundo de la belleza, cada día descubrimos nuevos elementos que prometen hacer maravillas, sin embargo, para mantener una piel hidratada, las ceramidas son indispensables.

Resultado de imagen para piel perfecta ceramidas

Estas son lípidos que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en las capas de la piel. Una de sus principales funciones, y la más importante, es que mantienen la cohesión de las células y facilitan la hidratación de los tejidos. Dicho de otra manera es el cemento que mantiene unidas a nuestras células.

Otra función que tienen estos elementos es que actúan como barrera protectora que protege la piel de agresiones externas e infecciones bacterianas. También regulan la secreción sebácea, tanto en los folículos dermatológicos como en los capilares.

Prevé las líneas de expresión

Resultado de imagen para piel perfecta

Si el nivel de las ceramidas baja o se desequilibra por factores externos como el estrés y la contaminación ambiental, o ya sea que por la edad este número disminuye gradualmente dentro de nuestra piel, comienza el proceso de envejecimiento, lo que dará como resultado una piel deshidratada, irritada, rojiza y tanto las líneas finas de expresión como pequeñas arrugas en el rostro comenzarán a aparecer. Además, de acuerdo con expertos, la falta de estos elementos puede ocasionar enfermedades dermatológicas como el eczema o la dermatitis atópica.

En el mercado, puedes observar que estas aparecen con frecuencia en tus productos de belleza (desde jabones y humectantes hasta shampoos, acondicionadores de cabello e incluso protectores solares). 

Imagen relacionada

Los médicos especialistas recomiendan aplicar cremas humectantes e hidratantes que contengan ceramidas, ya que ayudan a capturar y retener la humedad en la piel, dando como resultado una apariencia joven y saludable. 

De ahí que firmas como Elizabeth Arden, Kérastase y CeraVe usan ceramidas en sus fórmulas.

Todos están leyendo:

¡Llegó el frío! ¿Café o té? Conoce los beneficios de cada uno

¿Qué debes de comer si no tienes tiempo para hacer ejercicio?

¡Se acerca el frío! Mantén tu cabello a salvo de forma sencilla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *