Tras seis años ininterrumpidos de visitar Celaya, este año el tren navideño de la empresa Kansas City Southern no cruzará por el municipio y sólo visitará en el Estado a San Miguel de Allende y Comonfort.
La empresa ferroviaria informó en un comunicado a sus colaboradores las doce ciudades que visitará el tren navideño durante este mes, descartando visitar Celaya por primera vez en los últimos seis años.
El evento que reunía alrededor de 10 mil celayenses cada año, tuvo problemas con la organización desde años pasados en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, ubicadas en la avenida Irrigación, a la altura de un centro comercial.
Se queda sin apoyo
Incluso el año pasado el evento ya no contó con el apoyo de autoridades municipales ni estatales lo que ocasionó caos vial en la zona y filas de casi un kilómetro de familias enteras que pretendían subir por unos minutos al tren navideño.
Esta decisión se da en medio de la incertidumbre que hay con la empresas Kansas City Southern y su negativa a firmar el convenio para ampliar su derecho de vía con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que la ferroviaria invierta 80 millones de dólares en la conclusión de su línea NBA del Libramiento Ferroviario de Celaya.
El tren navideño comenzará su recorrido a mediados de mes en el norte del país y llegará a San Miguel de Allende el 21 de noviembre y a Comonfort el 22 de noviembre.
ESTÁN VIENDO: