Guillermo Patiño Barragán fue ratificado como Contralor Municipal con los votos en contra de regidores del PRI y el regidor de Morena, Eduardo Vergara.
La ratificación se dio en la sesión 4 extraordinaria donde los regidores del PRI, Karen Guerra Ramírez y Gerardo Padilla Fuerte señalaron que los comentarios del Acalde Ricardo Ortiz Gutiérrez generaron la falta de participación de profesionistas y ciudadanos en general en la convocatoria para conformar la terna de aspirantes a la Contraloría de Irapuato, luego de que el primer edil señalará a Patiño Barragán como una persona capacitada para el puesto.
Falta participación ciudadana
Junto a los documentos de Patiño Barragán, se recibieron también los documentos de Cuauhtémoc Rodríguez Flores y Pedro Hernández, estos dos últimos quedando descartados para ser los próximos contralores en Irapuato.
Ortiz Gutiérrez señaló que como cualquier otro ciudadano tiene la libertad de dar a conocer sus preferencias y que la falta de participación ciudadana en la convocatoria no sólo dependió de este factor.