El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció una multiconsulta nacional sobre sus promesas de campaña.
La consulta múltiple a realizarse el 24 y 25 de noviembre será sobre el Tren Maya y el del Istmo, la nueva refinería, así como los programas de apoyo a adultos mayores, a discapacitados y becas para estudiantes, entre otros planes de Gobierno.
El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión ayer con Gobernadores del sureste donde se informó públicamente que la construcción del Tren Maya iniciará el 17 de diciembre.
Ya preparan terreno en Tabasco
Además la refinería en Tabasco ya tiene un terreno donde hay obras de acondicionamiento. Y para los programas sociales existe la estimación de gasto a incluir en el presupuesto 2019 y los responsables para distribuirlo.
“No obstante, los ciudadanos van a decidir. De todas maneras, como están muy rigurosos nuestros adversarios, para que no exista ninguna duda, vamos a la consulta“, expuso AMLO tras el encuentro con Gobernadores.
Dijo que al igual que en el tema del nuevo aeropuerto, la Fundación Rosenblueth realizará la Segunda Consulta Nacional Ciudadana, con el mismo número de mesas de votación y en los mismos lugares.
Dijo que dicha Fundación es honesta mientras que otros “aparatos administrativos burocráticos que consumen muchísimo dinero no son confiables“.
SIGUE LEYENDO