El técnico Claudio Ranieri regresó el miércoles a la Liga Premier con el Fulham, dos años después de haber vencido posibilidades de 5.000 a una para alzar el título del torneo inglés comandando a Leicester.

El italiano 67 años fue contratado por Fulham, que al mismo tiempo anunció el despido del timonel serbio Slavisa Jokanovic. El club londinense se encuentra en el último lugar de la tabla en la presente temporada.

Jokanovic llevó a Fulham de regreso a la Premier tras una ausencia de cuatro años, pero el equipo sólo ha ganado un partido y suma cinco puntos en 12 encuentros.

“El objetivo en Fulham nunca debería ser meramente sobrevivir en la Liga Premier”, declaró Ranieri en un comunicado.

“En todo momento debemos ser un rival difícil y esperar tener éxito. Este conjunto de Fulham tiene un talento excepcional, que es opuesto a su lugar en la tabla”.

Ranieri había dirigido previamente en Londres al Chelsea de 2000 a 2004. Fue despedido de Leicester en 2017, nueve meses después de haber guiado al equipo al primer título inglés en su historia.

“Su reciente obra con Leicester City es literalmente legendaria, y luego uno debe tomar en cuenta la experiencia de Claudio con el Chelsea y equipos grandes a lo largo de Europa”, resaltó Khan, oresidente del equipo.

“Y resulta más que evidente que le damos la bienvenida a esta extraordinaria figura del futbol al Fulham”.

El siguiente compromiso de Fulham será ante Southampton el 24 de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *