El nuevo delegado en Guanajuato del IMSS, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, negó que la institución está “grave” y asegura que goza de cabal salud financiera y en infraestructura.
“El IMSS en la presente administración federal ha demostrado que avance del año 2012, cuando se presentaba con una quiebra técnica con un déficit presupuestal de 25 mil millones de pesos, al IMSS que hoy en día, estamos viviendo hay una gran diferencia.
En este 2018 le estamos dando una viabilidad económica que creció y de infraestructura que creció con más de 12 hospitales, 40 nuevas Unidades de Medicina Familiar”, dijo.
Invierten 2 mil millones en Guanajuato
El Delegado añadió que en el Guanajuato se han invertido 2 mil 400 millones de pesos en construcción de Unidades de Medicina Familiar y un hospital regional como el de León.
“Con ello estamos demostrando que el IMSS está más fuerte que nunca”, añadió.
Intentar disminuir rezago en citas
Ante las constantes quejas de derechohabientes a los que se les aplazan cirugías, o se les dan citas con especialistas hasta con tres o 5 meses, el funcionario asegura que el nuevo Hospital ayudará a abatir el rezago.
“Con este nuevo Hospital, nuestros derechohabientes tendrán derecho a una consulta de especialidad en 50 especialidades y tendrá capacidad para dar más de 180 mil consultas anuales, además de 12 quirófanos para atender más de 15 mil cirugías al año para atender servicios de manera más oportuna y en los rezagos que hay de cirugías”, acotó.
Todos están leyendo:
Unidades médicas se preparan para virus de influenza más agresivo