Varios vecinos de la calle Agua Marina del fraccionamiento Villa Esmeralda, en Irapuato, lograron detener la tarde del martes a una pareja que aprovechó que no estaban los inquilinos de una vivienda para forzar chapas y candados del acceso principal e introducirse a robar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde cuando una señora de 60 años de edad de nombre María del Carmen, del fraccionamiento Arcos de Guanajuato, y un “supuesto” cerrajero de nombre Germán Enrique, de 39 años, forzaron chapas de la casa para meterse.
Varios vecinos de la calle al percatarse de los hechos decidieron salir y hacerles frente, ya que los dueños de la casa no se encontraban. Policías Auxiliares del fraccionamiento arribaron al sitio y corroboraron los hechos, por lo que solicitaron la presencia de una unidad de la Policía Preventiva.
A su arribó, los uniformados cuestionaron a la pareja del porque habían forzado la entrada, estos respondieron que trabajan de cerrajeros para una inmobiliaria misma que les encomendó realizar la apertura del inmueble, no refiriendo más información para poder corroborar los hechos.
Una persona de nombre Alfredo García, también del fraccionamiento Arcos de Guanajuato, se encontraba en la esquina de la calle de manera sospechosa. Vecinos del fraccionamiento refieren que este hombre, quien viajaba a bordo de un vehículo de color rojo, era un tercer cómplice que participaba en el supuesto atraco a la vivienda.
Solo la pareja fue detenida en el lugar y llevada ante el Agente del Ministerio Público para lo que resulte. A la pareja se les decomiso una motocicleta.
Sigue leyendo:
+Morena aprueba Ley “a modo”, en sesión “ilegal”
+El equipo sigue y el jugador, adiós; dice ‘La Tota’ Carbajal a Boselli
+Ejecutan hoy a Roberto Moreno en Texas; México busca evitarlo
+Denuncian abuso sexual contra juveniles del Veracruz
+Video: ‘Sí, sí estoy soltera’; confirma Paola Rojas divorcio de Zague