Una palabra clave le salvó la vida a una niña.
La menor de 11 años evitó lo que pudo haber sido un secuestro o asesinato al emplear esta enseñanza de sus padres.
Cuando la niña caminaba por un parque de Phoenix, Arizona, un hombre a bordo de una camioneta blanca se le acercó para informarle que su hermano sufrió un terrible accidente y debía irse con él. Ante ello, la niña le pidió la palabra clave y al no saberla, el presunto secuestrador vio frustrado su intento y se fue, relató el sheriff del condado.
“Felicidades a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablar con sus hijos acerca del daño de extraños”, comentó el sheriff Mark Lamb.
“Esperamos que esto motive a otros padres a tener esta conversación con sus hijos y a crear un plan para sus hijos, y así sepan qué hacer en una situación así”.
La madre de la menor se dijo aliviada y orgullosa de su pequeña.
“Establecimos una palabra clave y esta vez salvó la vida de mi hija. Nunca pensé que sería utilizada, pero estoy muy orgullosa de ella por recordarla y haberla usado”, dijo Brenda James.
El hombre que se acercó a la niña y a la amiga con la que iba caminando por el parque, sigue siendo bsucado por las autoridades. Lo describieron como de 40 años y con una pequeña barba.
Vecinos de la zona del parque dijeron que ya habían visto esa camioneta blanca rondando varias veces al día.
SIGUE LEYENDO