El Rotario de León realizó una rueda de prensa para invitar a la sociedad leonesa a participar en la edición 29 del Festival de la Paella.
La cita es el domingo 25 de noviembre, en la Velaria de la Feria donde se espera recibir a 5 mil comensales dispuestos a disfrutar del sabor de más de 90 estilos diferentes de preparar el tradicional platillo valenciano.
El presidente del Rotario León, Sergio Pablo Tejada, compartió la conferencia con Raúl Treviño, socio del club encargado de la organización del evento, así como a Lichita Franco y Cecy de Vega, directora y presidenta del patronato del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, IREE, para el cual van destinados los recursos que se obtengan y con Julio de la Paz, representante de la Asociación de Paelleros de León, misma que desde el inicio del festival, hace casi tres décadas, han dado soporte al mismo.
La gran obra que pretende dejar la actual directiva del Rotario de León es la creación de “Down Town”, un sitio especializado en dar atención y cuidados a niños con síndrome de down para integrarlos al mundo laboral para que puedan valerse por sí mismos. Una parte de lo que se obtenga del Festival de la Paella es para iniciar esta ambiciosa obra.
En el festival, además de consumir toda la cantidad de paella que cada persona pueda consumir, se podrá disfrutar de música en vivo, la actuación de mojigangas y muchas sorpresas.