El Buen Fin llegó y la Condusef recomienda a los consumidores aprovechar los precios bajos y los pagos diferidos sin intereses, pero hay que cuidar no sobreendeudarse.

En la octava edición de este evento establecimientos ofrecerán, además, puntos extra o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará premios de hasta 10 mil pesos.

A nivel nacional se estiman ventas por 105 millones de pesos, de las que en el 59% se usarán tarjetas de crédito o débito.

Compra solo lo necesario

Resultado de imagen para BEUN FIN am.com.mx

El delegado regional de la Condusef, Vicente López Portillo Córdova, recomienda comprar sólo lo que se necesite en el hogar y no usar todo el aguinaldo, en caso de que se haya adelantado.

Aconsejó conocer la capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales, y no comprometer más del 30% de los ingresos.

Por su parte el delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, manifestó que antes de comprar hay que comparar precios y denunciar si un establecimiento lo aumenta para ofrecer ‘rebajas’, pues constituye un engaño para el consumidor.

¿Cómo verificar los precios?

Resultado de imagen para BUEN FIN precios

“Hay que verificar precios en la página de Quién es Quién en los precios de Profeco, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no”, dijo.

Se destacó que en compras a plazo hasta de 12 meses o más hay que poner atención en bienes duraderos, y que éstos no se acaben antes de que el consumidor acabe de pagar por ellos.

También aprovechar los plazos que se dan a meses sin intereses y tener cuidado de que se apliquen.

“No hay que poner en riesgo la economía familiar por contraer deudas. Muchos pagos chiquitos hacen una deuda grande”, añadió el funcionario.

 Todos están leyendo:

¿Alzas de precios ante el Buen Fin?, denúncialos con la Profeco

Encuentra aquí las mejores ofertas del Buen Fin y sin salir de tu casa

Con estos trucos puedes ahorrar miles de pesos al año

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *