El corazón de la ciudad latió nuevamente entre el calor de las flamas que elevaron los globos aerostáticos del Opening del Festival Internacional del Globo (FIG), y el de los cientos de personas que se dieron cita en las principales plazas del Centro Histórico para admirar el colorido e inmensidad de estas aeronaves.
Cerca de las 7:30 de la noche, el ruido de los ventiladores y el calor emitido de los quemadores, irrumpió en el frío que ha azotado los últimos dos días a la ciudad para iniciar con lo que ya empieza a ser tradición en la víspera de las elevaciones masivas del FIG.
La Plaza Principal, Plaza Expiatorio, el Jardín de San Juan de Dios, el Arco de la Calzada y el Jardín de San Juan, del Coecillo, fueron los cinco sitios en donde se elevaron siete globos aerostáticos, para conformar el llamado Opening del FIG.
Momento ‘inolvidable’
Leoneses de todas las edades elevaron las miradas para admirar las imponentes aeronaves que, aunque son de modernos sistemas, su creación data de hace más de tres siglos.
Este evento es una oportunidad que muchos aprovechan para tomar vídeos, fotografías y “selfies” con las impresionantes naves como protagonistas de la imagen o como el fondo del recuerdo familiar.
Pero también los visitantes incluso de otros países no perdieron ocasión para llevarse el recuerdo en imagen con los íconos leoneses como el Arco de la Calzada o el Templo Expiatorio con los gigantes aéreos como acompañantes.
Bellas postales
La aeronave con el logo oficial del FIG se elevó a las afueras de la Presidencia Municipal, donde autoridades municipales admiraron a escasos metros el inflado y elevación de los tres globos y dieron por iniciadas las actividades de este festival que, durante tres días, plasmará imágenes espectaculares en el cielo leonés.
La participación de elementos Tránsito y Policía municipales en las calles aledañas a los sitios de elevación hicieron más ágil el paso de vehículos y peatones que se vio claramente nutrido por la asistencia de cientos de leoneses.