El 55% de las quemas de pastizales, agrícolas y en bosques suceden durante la temporada invernal, por ello se deben reforzar acciones para prevenir estos riesgos, resaltó la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento territorial, Ma. Isabel Ortiz Mantilla durante el arranque del Plan de Temporada Invernal 2018.

La funcionaria detalló que durante el 2018 se han registrado un total de 8 mil quemas de diferentes tipos en la entidad, de los cuales el 80% urbanas es por falta de mantenimiento en pastizales, y otro 15% de incendios forestales que son por quemas agrícolas.

Ante ello la funcionaria expuso que entre las estrategias a seguir será coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno y a su vez cada una de ellas entre las dependencias que se inmiscuyen en el tema, igualmente mencionó que se debe tener a la población informada sobre la problemática de calidad del aire en la temporada invernal.

Control de emisiones contaminantes

Además en esta estrategia resaltó como tercer punto, el control de emisiones contaminantes “y eso depende de todos nosotros, si vemos una quema, somos los primero que tenemos que reportarlas, en combatirlas”.

La diferencia para tener una mejor o peor calidad de aire la podemos hacer los que estamos aquí y lo que logremos transmitir hacia la población. Pero también los ciudadanos tenemos que hacer conciencia”, mencionó la secretaria.

En el acto se hizo entrega simbólica a representantes de 30 municipios del Estado, de materiales como palas, picos y abatefuegos para que sean usados en combatir quemas.


TODOS LEEN:

Municipio oculta destino de dinero para apoyos sociales

¿Aún no sabes cómo llegar al FIG en transporte?, estas rutas te llevarán

¡Sigue el frío! Amanece León a 1ºC


TODOS VEN:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *