Una madre abandonó a sus hijas de 2 y 3 años.
El pasado viernes, en una calle de Atlixco, Puebla, la mujer dejó a las menores y nunca volvió por ellas.
Una vecina contó a El Sol de Puebla que vio a la señora, llamada Camila, cuando estaba justo afuera de su domicilio.
“Eran alrededor de las 16:15 del 9 de noviembre pasado cuando yo salí con mi hija a la tienda. Fuimos y regresamos y descubrimos a mi vecina con su hija en brazos y a las dos nenas paradas junto a ella. Imaginé que eran sus sobrinas o algo así. De repente logró llamarme para pedir ayuda: ‘Dejaron a estas niñas aquí y la mamá salió corriendo’”.
Vecinos ayudan a las niñas
Tras ver a las niñas desamparadas, comentó que varios pobladores se organizaron para buscar a los familiares de las niñas.
“Quedé asombrada por eso. De inmediato convocamos al resto de los vecinos para tratar de buscar a la madre. La mamá de las pequeñas traía un jumper negro con estampado de flores. Es de complexión delgada y cabello rubio”, agregó.
“Las niñas estaban paraditas frente a un negocio”, señaló.
Agentes municipales llegaron después de que el abandono fue reportado, pero incluso con ello la búsqueda no tuvo éxito.
Dos biberones y sus nombres en las manos
La presunta madre dejó a las niñas con dos biberones y sus nombres escritos en sus manos. La mayor de ella reveló la edad de cada una.
La niña contó que su madres les dijo: Espérenme aquí. Y nunca volvió.
Los vecinos también su unieron para alimentarlas y bañarlas, pues estaban desaseadas. Ante ello, descubrieron que tenían golpes y moretones en la espalda, piernas y pies.
“Al ser interrogada sobre una bolita que su hermana tenía en la frente, la mayor respondió: ‘Mi mamá la empujó contra la pared‘”, dijo a vecinos.
Tras varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco, fueron trasladadas a las instalaciones del DIF estatal.
SIGUE LEYENDO