La siguiente semana, presuntamente, Jesús Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, declarará en contra de un presidente de México por haber recibido 6 millones de dólares en sobornos.
Fue el periodista Alan Feuer, del periódico The New York Times, quien reveló la información a través de su cuenta de Twitter.
En el mensaje el periodista tituló: Grandes noticias sobre “El Chapo”.
El periodista asegura que se espera que Jesús Zambada testifique “que pagó 6 millones en sobornos ‘al ahora actual Presidente de México’ en un restaurante”.
Según el periodista, la revelación se realizó en una audiencia colateral (a puerta cerrada) el miércoles pasado, ésto sería parte de la transcripción de la corte.
En un segundo mensaje, Feuer recordó que Jesús Zambada es hermano del Mayo Zambada, socio desde hace un buen tiempo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa.
Feuer en un tercer mensaje publicó un screenshot de lo que sería la declaración preparatoria del “Rey Zambada”. Se especifíca que el presidente de México recibió seis millones de dólares o más en dos ocasiones de forma separada en un restaurante.
LOS MENSAJES DEL PERIODISTA
Según Sin Embargo, el periodista de The New York Times es quien cubre el juicio contra “El Chapo”.
En caso de que se realice la declaración como menciona el periodista, sería muy similar a lo que declaró el 13 de noviembre uno de los abogados del “Chapo”, Jeffrey Lichtman, que el actual presidente y el anterior recibieron sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.
Felipe Calderón, ex presidente, negó en su cuenta de Twitter tal afirmación, mientras que el vocero del gobierno de Enrique Peña Nieto, Eduardo Sánchez, también lo desmintió.
Sigue leyendo:
+Exatlón: Cambian las reglas y ¡’truena’ la novia de Aristeo Cázares!
+David Faitelson acusa a Televisa de ‘tapar’el ridículo del estadio Azteca y le responden
+Desaparece una joven y días después una perra llevaba su cabeza por las calles
+Ahora en Guanajuato ¡también fabricarán aviones!
+Hay fiesta en el cielo de León
+Jennifer Lopez se pasea casi casi en tanga y la tachan de ridícula y vulgar