Luego del fiasco que resultó el intento de cambiar la cancha del Estadio Azteca a una superficie híbrida, se regresará al pasto natural.
De acuerdo a fuentes cercanas al inmueble se colocará césped natural para enmendar el error y tratar así de que los clubes América y Cruz Azul puedan disputar ahí sus partidos de la Liguilla.
Luego de que las Águilas ya movieron a Toluca su juego de la fecha 17, tanto los azulcremas como los cementeros tendrían muy probablemente su primer encuentro como locales dentro de la Fase Final el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.
El proceso de cambio de pasto ya está en marcha para tratar de que en los 15-16 días que restan para esos partidos pueda quedar el terreno en condiciones y evitar el golpe deportivo para los dos conjuntos con un probable movimiento a otro estadio
En 2011, América jugó Copa Libertadores en Querétaro
En mayo de 2011, las Águilas del América tuvieron que jugar en otro estadio la fase de octavos de final de Copa Libertadores.
Debido a una serie de presentaciones en el Estadio Azteca por parte de la banda irlandesa U2, las Águilas, entonces dirigidas por Carlos Reinoso, tuvo que mover su sede al estadio de La Corregidora en Querétaro.
U2 en el Estadio Azteca
Tras haber perdido el primer partido 1-0 ante Santos de Brasil, el 3 de mayo de ese año, el equipo de Coapa llegó a Querétaro, donde empató a cero goles y quedó eliminado del torneo continental.
América quedó eliminado de Copa Libertadores, jugando en Querétaro
Ahora, para el partido de Jornada 17 del Apertura 2018, América jugará ante Tiburones de Veracruz en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, el próximo sábado 24 de noviembre a las 7 de la noche.
Te puede interesar