A pesar de los memes e información mal intencionada en contra de migrantes centroamericanos publicada en redes sociales, los ciudadanos no han dejado de apoyar, señaló el padre Agustín Rodríguez, coordinador de Cáritas en la Diócesis de Irapuato.
Durante el mensaje dominical del Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, el padre Agustín Rodríguez comentó que los irapuatenses han sido generosos al donar alimentos, ropa e insumos para los migrantes, quienes han mostrado agradecimiento.
“Como Cáritas nos encargaron 2 cosas, la primera es la alimentación, comida y cena, y también atender el centro de acopio, recibir y darles a cada uno de ellos lo que necesitan, indudablemente, estas personas nos han dejado una riqueza espiritual muy grande”, dijo.
Poca educación
Comentó que mucha gente se ha quejado de malos modales y formas de corresponder, sin embargo lo vio como una consecuencia de la pobreza que viven en sus países, pues no tienen suficiente educación como en otras naciones.
“Centro América no nos mandó lo más selecto de su país, sino la gente que más sufre, la más pobre, la gente más necesitada de muchas cosas”, indicó.
El párroco indicó que no se puede parar de apoyar a los centroamericanos, y que esta es la oportunidad de seguir siendo generosos con ellos.
Todos están leyendo:
Algunos migrantes se quedan en Irapuato hasta el lunes
Se quedan migrantes en trébol de carretera a esperar ‘aventón’