Al menos 40 personas, mayormente mujeres y niños, murieron el sábado durante ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra el último bastión del grupo Estado Islámico en el oriente de Siria, reportó una organización que monitorea la guerra y medios estatales sirios.
La coalición no respondió de momento a mensajes en busca de comentarios, pero ha dicho que hace todo lo que puede para evitar bajas civiles y que revisa todos los ataques para determinar la credibilidad de los reportes de los medios.
Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el sábado que los ataques aéreos dejaron al menos 43 muertos, incluso 17 niños y 12 mujeres. Dijo que no se supo de inmediato si los hombres que allí murieron eran milicianos. Agregó que los ataques también destruyeron casas en la aldea de Abu al-Hassan, cerca del pueblo de Hajin, en la frontera con Irak.
La mayores víctimas: niños
El Observatorio ha contado al menos 191 civiles muertos desde el 10 de septiembre, incluso 65 niños y 45 mujeres. La mayoría era iraquí y se cree que algunos de ellos eran familiares de milicianos del Estado Islámico, agregó el Observatorio.
El subcomandante de la coalición, el mayor general Christopher Ghika, dijo en Irak que la guerra contra ISIS es “difícil”.
Todos están leyendo:
Drogó y violó a una joven, luego la dejó morir mientras jugaba videojuegos
Fuertes vientos amenazan con reiniciar incendios en California
VIDEO. Bebé fue golpeado por su padrastro casi hasta matarlo; en velorio vieron que aún respiraba