Los bomberos en California enfrentan el domingo el desafío de fuertes vientos que podrían arrebatarles los pocos avances que han logrado en la lucha contra los feroces incendios forestales.

Estragos de los incendios forestales en California. Foto: Cortesía Agencia AP.

Los vientos están alcanzando los 80 kilómetros por hora, dijeron autoridades, agravando la situación de los incendios que ya han matado a 76 personas.

Más de desaparecidos

Estragos de los incendios forestales en California. Foto: Cortesía Agencia AP.

Mientras cientos de rescatistas hurgan entre los escombros en el poblado de Paradise en busca de muertos, casi mil 300 personas siguen desaparecidas más de una semana después del estallido del fuego, dijo el comandante policial Kory Honea la noche del sábado.

Honea exhortó a todos los residentes evacuados que revisen bien si sus familiares han sido localizados y contacten a las autoridades sobre cualquier novedad. La policía ha hallado a cientos de personas, pero la lista de desaparecidos sigue en aumento al reportarse más gente que no ha sido localizada, especialmente los que huyeron en las caóticas primeras horas del siniestro, dijo Honea.

Visita Trump zona hecha cenizas

Estragos de los incendios forestales en California. Foto: Cortesía Agencia AP.

Caminando entre las cenizas de un parque de casas rodantes, el presidente Donald Trump reconoció el sábado la magnitud de la devastación en la zona tras un incendio forestal.

“Vamos a tener que trabajar con rapidez… Esperemos que sea el último porque en verdad fue muy, muy grave”, dijo el presidente de pie en medio del acero retorcido de los vehículos calcinados.

“Nunca hemos visto nada como esto en California… es una devastación total”, declaró Trump en Paradise, la localidad que quedó prácticamente destruida debido a un incendio forestal que comenzó el 8 de noviembre.

Todos están leyendo:

Un año después, encuentran submarino que desapareció con 44 tripulantes 

Se incendia camión de pasajeros y mueren 42 personas

Tatuador pidió como última voluntad que le quitaran la piel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *