Científicos descubrieron en la Vía Láctea un sistema estelar sin precedentes, conformado por tres estrellas, las cuales podrían hacer explosión y generar una energía de una potente magnitud.
De acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature Astronomy, el sistema bautizado como “Apofis” se ubica a unos ocho mil años luz de la Tierra. Allí. dos cuerpos estelares giran uno en torno al otro y la colisión entre éstas se provoca la aparición de una estela de polvo, cuya forma asimilar a un embrión de renacuajo.
Así, los investigadores lograron medir la velocidad de los vientos estelares y determinaron que ésta es igual al 1% de la velocidad de la luz.
Explosión sin precedentes
Polvo estelar producido por el choque de dos estrellas. Foto: Cortesía.
Asimismo, el artículo científico indica que al menos una de las estrellas que forman parte del sistema estelar, primero en descubrirse en nuestra galaxia, está girando extremadamente rápido, lo cual podría provocar una explosión de rayos gamma de larga duración, una de las más potentes en el universo.
Aunque la explosión podría durar tan solo unos segundos, ésta emitiría tanta energía como el Sol lo ha hecho en toda su existencia. Según los estudiosos, la explosión no alcanzaría a la Tierra, pues de lo contrario destruiría la capa de ozono.
Todos están leyendo:
A consecuencia del hombre, la Tierra pierde al 60% de su fauna silvestre
Estas son las marcas de autos más confiables para los mexicanos