Leonardo Marin Saavedra, arzobispo canadiense, compartió ayer en Tijuana su proyecto de llevar a miembros de la Caravana Migrante hacia Canadá; dijo que confía en que el primer ministro Justin Trudeau estará de acuerdo con el proyecto.
El plan del arzobispo será enviado a las autoridades canadiense dentro de una semana. De aprobarse, el plan sería “crear un puente aéreo México-Canadá, un traslado en barco hasta Vancouver o pedir permiso a Estados Unidos para cruzar vía terrestre en autobuses”.
El arzobispo defendió que no se trata de una negociación, si no de ofrecer la ayuda de Canadá a los migrantes que lo necesitan; destacó que en los últimos años, Vancouver dio asilo a unas 35 mil personas refugiadas de Siria.
Durante la semana pasada, Caravana Migrante pasó por Guanajuato. Foto: Fátima Escalante
Ayuda en medio de la crisis
Además, mencionó que hay otros países en el mundo como Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y Australia que podrían recibir migrantes.
Aunque explicó que los migrantes que busquen entrar a Canadá podrían tener que esperar 4 meses, pues el país actualmente atraviesa el invierno y las condiciones climáticas no son las más favorables.
Marin Saavedra se reunirá la próxima semana con el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para afinar detalles del proyecto.
SIGUE LEYENDO:
Héctor Beltrán Leyva falleció por estos motivos
Balacera desata caos en centro comercial; mataron a un policía y dejaron herida a una niña
Tienen quintillizos y regalan a 4 porque solo querían uno