Empleados de la cadena de restaurantes ‘Chipotle’ fueron grabados negando el servicio a cinco jóvenes afroamericanos, pues exigían que probaran que podían pagar, antes de que les sirvieran.
Los jóvenes argumentaron que en el pasado una persona no les pagó, por lo que al ver su color de piel les negaron el servicio.
Conoce cuál fue ‘la palabra del año’ en que naciste
El video se hizo viral, pues los jóvenes aunque molestos, seguían bromeando entre ellos, incrédulos por lo que pasó, e incluso le preguntaron a un cliente por qué él no tuvo que pagar antes de comer, aunque el hombre no les contestó.
La cadena de restaurantes despide al gerente
La cadena de restaurantes fue condenada como racista, y en su cuenta de Twitter se publicó el mensaje:
“No es así como tratamos a nuestros clientes. Estamos comprometidos a tratar a todos por igual y con respeto. El gerente ha sido despedido y estamos entrenando a todos en el restaurante para garantizar que algo así no vuelva a suceder”
En Twitter se pueden leer comentarios donde la gente pide que el trabajador despedido sea recontratado pues no se hizo una investigación sobre el video, otros escriben que tal vez los jóvenes tienen una ‘historia’ al respecto.