La cantante guanajuatense María del Sol y el Hijo del Santo, así como autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo de salida a los 200 ‘gigantes aéreos’ del Festival Internacional del Globo (FIG) 2018.
El primero en emprender el vuelo fue el globo oficial del FIG que como buen anfitrión abrió el camino ondeando la Bandera de México ante aerostatos de 23 países como Estados Unidos, Brasil, Holanda, Rusia, España, Turquía y Francia.
“Nos sentimos orgullosos en Guanajuato de albergar un festival de esta envergadura, un festival que va a la par de los tres mejores a nivel internacional que es el Nuevo México, Francia y León, muy orgullosos de que se siga confiando en este Estado”, expresó el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez.
Esta edición recibió a nuevos ‘amigos’ como el globo oficial del festival belga de música electrónica Tomorrowland, el Cristo del Corcovado desde Brasil, el “Autorretrato con sombrero de fieltro gris” del artista Vincent Van Gogh, Jupiterman, entre otros.
Las bajas temperaturas no fue impedimento para que cientos de personas asistieran al Parque Metropolitano y presenciaran el despegue y vuelo simultáneo de los 200 globos aerostáticos.
“El Festival del Globo para los leoneses, para los guanajuatenses ya es motivo de orgullo, por el colorido, unión de las familias, derrama económica, por el turismo que genera en nuestra ciudad y nuestro Estado”, dijo durante la inauguración Óscar Abraham Rocha, presidente del consejo del Festival.
Una vez más el Festival Internacional del Globo cumplió su cometido de asombrar, divertir y hacer del evento una experiencia inolvidable tanto para los leoneses como para visitantes.