“Es un honor para mí estar con ustedes en esta celebración importante para la universidad, les agradezco por mantener viva la misión lasallista en todo el mundo”, compartió el hermano Robert Schieler, superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas durante su visita a la Universidad de La Salle Bajío.
El rector de la institución educativa, Martín Rocha Pedrajo, le dio un mensaje de bienvenida y le agradeció su visita.
“Hoy más que nunca los lasallistas debemos tener la hermosa vocación de tender puentes hacia todas las personas y cosas, pero el primero que tenemos que hacer es hacia nosotros mismos”, dijo durante el evento que se organizó en el marco del 50 aniversario de la universidad.
Después, la Orquesta de la Salle Peñitas, integrada por 41 niños del colegio de entre 5 y 8 años de edad, así como la Orquesta Universitaria de la Salle Bajío, creada en 2016, presentaron algunas piezas entre ellas “Himno de la alegría”, “María tenía un borreguito” y “La marcha lasallista”.
Vestidos con trajes típicos mexicanos, alumnos del Colegio La Salle Panorama hicieron entrega de un presente al invitado especial, la cual fue una escultura de madera de San Juan Bautista de La Salle.
““Retrocedamos 50 años cuando esta universidad estaba siendo creada, estoy seguro que los hermanos de aquel entonces no podrían imaginar dónde y cómo estaríamos hoy”, expresó Robert Schieler.