A dos días de la huida por el asesinato del niño Josué Alejandro, el presunto responsable del homicidio apareció muerto sobre un camino de terracería.
El cuerpo fue encontrado sobre un camino que conduce a la comunidad El Camarón cerca de las 20 horas de ayer, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El cadáver fue identificado como Luis Daniel de 24 años de edad.
Luis Daniel es señalado por sus vecinos como presunto responsable del asesinato de Josué Alejandro, quien fue localizado en el interior de la vivienda de Daniel.
El niño Josué tenía huellas de golpes y presuntamente sufrió abuso sexual.
El domicilio donde ocurrió el delito está ubicado en la calle Río Fuerte y Río Quelite, en Escuinapa, Sinaloa.
Los hechos
El pequeño Josué Alejandro desapareció el sábado a las 17:30 horas, cuando salió de su casa para jugar maquinitas en la tienda de abarrotes que se encontraba a tres casas de su hogar.
Su familia lo buscó por casi cinco horas, y fue hasta las 23: 30 horas del sábado que localizaron al menor sin vida y envuelto en una cobija, en uno de los cuartos de la tienda de abarrotes.
Trascendió que el día del homicidio de Josué, Luis Daniel huyó de su casa.
La indignación de los pobladores fue tanta que querían linchar a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda en donde fue asesinado el menor.
La búsqueda
Elementos de la Policía Municipal y Militar implementaron un operativo de búsqueda que duró dos días, hasta que encontraron al presunto responsable, pero sin vida.
El cadáver de Luis Daniel registraba varios golpes en todo el cuerpo, estaba cubierto con una sábana, en el cuello tenía su playera enredada y al parecer estaba desnudo.
Exigen justicia
Miles de personas entre ellas familiares, amigos, compañeros de escuela y ciudadanos se unieron en una marcha para exigir castigo a las personas responsables de su muerte.
“Hoy es Josué que deja un vacío muy profundo en todos nosotros, pero mañana podría ser uno de nuestros hijos si permitimos que estos delitos queden impunes. Es por ello que el pueblo escuinapense exige justicia y seguridad para todos nuestros alumnos, para nuestros hijos y para todas las familias de Escuinapa. Por favor, que este crimen que se ha cometido con este niño no quede impune; autoridades, por favor, que se haga justicia.”
Al finalizar el homenaje, el cortejo fúnebre continuó su recorrido por la calle principal de la colonia Pueblo Nuevo, hasta hacer su segunda parada, a las afueras del Palacio Municipal, donde los esperaban autoridades municipales encabezadas por Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento, y José Alberto Rodríguez Guzmán, oficial mayor.
El último adiós
Después de permanecer por varios minutos exigiendo justicia frente a Palacio Municipal, la carroza continuó su recorrido hasta llegar a la parroquia de San Francisco de Asís, donde se ofreció la misa de cuerpo presente.
El párroco pidió a la familia y la población no tomar la justicia por su cuenta, que lo dejaran en manos de Dios y de las autoridades.
Sigue leyendo: src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fleonperiodicoam%2Fposts%2F10156748867549471&width=500″ width=”500″ height=”510″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”>