Híbridos de primera calidad y alto rendimiento ofrece la empresa Corteva Agriscience a través de la marca de semillas mejoradas bajo el nombre de Brevant, que este 15 de noviembre fueron lanzados ante agricultores y distribuidores del sector.
Rolando Alegría Ramírez, director de Marketing Meso Andina de Corteva, habló de este nuevo producto que lanzó la empresa agrícola, ofreciendo además un portafolio completo de semillas mejoradas de maíz y sorgo, que buscan satisfacer las necesidades y desafíos del sector agrícola mexicano, siendo una empresa de 200 años de experiencia.
El director de Marketing Meso Andina destacó que estos híbridos se caracterizan por ser versátiles, estables y adaptarse en diferentes ambientes, así como la oferta de rendimientos consistentes, calidad y sanidad en el grano.
Los híbridos de Brevant, contienen una nueva genética que protege a la plántula en etapas tempranas, contra el gusano trozador y el gusano cogollero, buscando con ello asegurar la inversión del agricultor.
Con estas acciones, Corteva apuesta también por aumentar la productividad del cultivo de maíz, pues en México, una tercera parte de lo que se utiliza en semillas de maíz, debe pasar de variedades de baja productividad a híbridas, para generar una mayor productividad y competitividad para los agricultores.
Alegría Ramírez indicó que esta marca fue diseñada para ayudar a enriquecer la vida de quienes producen, pero también de quienes consumen.
“Buscamos que el proceso de elección de semilla no sea complejo, ofrecemos híbridos de primera calidad que han sido probados localmente, demostrando resultados confiables y consistentes para que el agricultor pueda enfocarse en lo más importante: hacer crecer su campo y mejorar la calidad de vida de su familia”, detalló.
En esta etapa de lanzamiento, el portafolio de semillas estará disponible para siembra a partir del próximo ciclo agrícola Primavera-Verano 2019 en los puntos de venta en las regiones del Centro de México (Ciénega y Bajío), Valles Altos (Morelos, Puebla, Estado de México e Hidalgo), Sureste (Chiapas y Veracruz) y Laguna-Delicias; esperando ampliar y llegar a más territorios del país, realizando este lanzamiento de forma paralela en países como Argentina, Brasil, Canadá, Francia y Ucrania.