Migrantes y pasajeros en general han pedido al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo frenar los cobros excesivos de taxistas concesionados en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Rodríguez Vallejo comentó que él mismo ha sido víctima de cobros excesivos, por lo que se pronunció a favor de servicios como el Unebús y Uber.

“He visto como les cobran más de 4 mil pesos a los paisanos del aeropuerto a sus comunidades y sus ranchos. Es un tema que lo pongo sobre la mesa y que se tiene que revisar y trabajar fuertemente en esta área”, comentó.

Migrantes han sido víctimas de cobros excesivos al salir del aeropuerto. Foto:  Omar G. Ramírez

Defiende entrada de Uber

Esto lo dijo este miércoles por la mañana en la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva del Grupo Aeroportuario del Bajío, donde hizo un llamado para que se autorice la entrada de Uber al aeropuerto.

Dado que los taxis que prestan el servicio tienen autorización federal, la Policía Federal interviene y sanciona a otros taxis que entran a la zona.

“No todos lo que viajan en avión tienen un alto poder económico. Muchos son migrantes que están haciendo un gran esfuerzo trabajando en Estados Unidos, haciendo sus ahorros y que llegan a visitar a sus familiares. Sí hay que revisar el tema de los costos de los taxis. Es una petición que les hago”, añadió.

El mandatario añadió que el mismo Grupo Aeroportuario señala que se tiene que ampliar el servicio de taxis porque hay una mayor demanda: “Ahí está Uber, taxis que podrían apoyar sin lugar a dudas”.

 

SIGUE LEYENDO:

A la alza el robo a comercios en León

Dan plazo para que demuestren que nueva estrategia de seguridad funciona

Se suma Guanajuato a estrategia de seguridad de AMLO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *